Los proyectos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta avanzan a pesar de la pandemia

Según el gobierno chino, a pesar del contexto económico se alcanzaron importantes logros, como la construcción del Corredor Económico China-Pakistán y los trenes de carga China-Europa.

Actualidad 08 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Trenes de carga China-Europa - Xinhua (1)

A pesar de las dificultades económicas que trajo la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, autoridades de la República Popular China aseguran que durante este año se avanzó en los acuerdos y se alcanzaron importantes logros en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

La iniciativa fue propuesta en 2013 y, desde entonces, el gigante asiático firmó documentos de cooperación con más de 140 países y 30 organizaciones internacionales.

"Desde el brote de la pandemia, la construcción de proyectos como el Corredor Económico China-Pakistán han logrado grandes avances. Y los trenes de carga China-Europa están cobrando impulso", aseguró Xu Jianping, director general del Departamento de Apertura Regional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Luego, explicó: "El próximo paso será enfocarnos en promover más avances en proyectos en el extranjero, así como una mayor liberalización del comercio y la inversión".

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email