Newsargenchina Newsargenchina

Los proyectos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta avanzan a pesar de la pandemia

Según el gobierno chino, a pesar del contexto económico se alcanzaron importantes logros, como la construcción del Corredor Económico China-Pakistán y los trenes de carga China-Europa.

Actualidad 08 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Trenes de carga China-Europa - Xinhua (1)

A pesar de las dificultades económicas que trajo la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, autoridades de la República Popular China aseguran que durante este año se avanzó en los acuerdos y se alcanzaron importantes logros en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

La iniciativa fue propuesta en 2013 y, desde entonces, el gigante asiático firmó documentos de cooperación con más de 140 países y 30 organizaciones internacionales.

"Desde el brote de la pandemia, la construcción de proyectos como el Corredor Económico China-Pakistán han logrado grandes avances. Y los trenes de carga China-Europa están cobrando impulso", aseguró Xu Jianping, director general del Departamento de Apertura Regional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Luego, explicó: "El próximo paso será enfocarnos en promover más avances en proyectos en el extranjero, así como una mayor liberalización del comercio y la inversión".

Te puede interesar

Yuan (Foto: Xinhua)

El PBI de China creció 3% en 2022

News ArgenChina
Actualidad 20 de enero de 2023

El Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático creció un tres por ciento interanual hasta alcanzar una cifra récord de 121,0207 billones de yuanes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email