Compatriotas recibieron pasteles de luna de su ciudad natal por el Festival de Medio Otoño

La Fundación de Cultura y Educación China en Argentina realizó un evento en Once en nombre de la Asociación de Chinos de Ultramar de Shandong.

Comunidad 26 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Festival de luna funcacion compatriotas 1

El tradicional Festival de Medio Otoño y el 72° aniversario de la fundación de la República Popular China fueron motivos para el reencuentro de las familias en China. Sin embargo, debido al impacto de la pandemia, muchos compatriotas que viven fuera del país asiático aún no pudieron regresar a su ciudad natal para reunirse con familiares.

Por este motivo, con el patrocinio de la Oficina de Asuntos Chinos de Ultramar de Shandong y la Federación de Chinos Retornados de Ultramar de Shandong, la Asociación de Chinos de Ultramar de Shandong organizó actividades para confortar a los compatriotas que se encuentran en el extranjero.
 
Debido a las dificultades en la logística por la pandemia, la Asociación de Chinos de Ultramar de Shandong encargó a la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina que realizara el evento en el país en su nombre.

Festival de luna funcacion compatriotas 2

De esta forma, el viernes pasado la Fundación distribuyó pasteles de luna y cartas familiares, haciendo llegar a los compatriotas que se encuentran en Argentina las bendiciones de su ciudad natal.

La actividad tuvo lugar en la entrada del supermercado Fuwang en el barrio porteño de Once, donde se encuentra la mayor parte de la comunidad china en Argentina.

Festival de luna funcacion compatriotas 3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email