Alberto Fernández: "El mundo debe evitar la bipolaridad entre China y Estados Unidos"

El Presidente se mostró contrario a la idea de que "se está con China o con Estados Unidos".

Actualidad 09 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernanez Foto-CasaRosada

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del Gzero Summit Latin America 2021, un foro de debate sobre los desafíos y oportunidades de la región en el contexto de la pandemia. Luego del evento, repasó en diálogo con los medios su pensamiento sobre la economía global y local, el liderazgo político mundial y la relación de la Argentina y China.

Sobre el rol que puede jugar China, tanto en la cuestión climática como en otros asuntos mundiales, Fernández señaló a Beijing como "un actor de este presente", en el que "hay una disputa claramente geopolítica con los Estados Unidos".

En este sentido, señaló la necesidad de evitar una nueva bipolaridad como la que en su momento se vivió entre Estados Unidos y Rusia.

"El mundo debe evitar esa bipolaridad. Yo he hablado de esto más de una vez con líderes europeos como Macron y Merkel, siempre planteando la idea de que, por ahí, si Europa y América Latina tejen un eje fuerte, es posible que eso se diluya", indicó, según Télam.

Respecto del posicionamiento argentino en esa situación, el Presidente se mostró contrario a la idea "de que se está con China o con Estados Unidos".

"Nosotros tenemos muchos lazos con Estados Unidos y muchos lazos crecientes, más nuevos, con China. Son lazos respetables todos. Y yo que siempre me declaro casi un europeísta cuido mucho los vínculos con Europa porque me parecen muy importantes. Lo que debemos evitar por todos los medios es entrar en una nueva disputa", concluyó.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email