Las empresas de China tienen mayor porcentaje de mujeres directivas que la media mundial

El gigante asiático superó al número promedio mundial de participación femenina en altos cargos, como directivas ejecutivas o financieras.

Sociedad - China 09 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
mujer oficina trabajando

China se destacó como uno de los países que tiene mayor número de empresas con mujeres directivas, ya sean directoras ejecutivas (CEO) o financieras (CFO). El gigante asiático superó el número promedio mundial de participación femenina en altos cargos.

Cerca del 6,4 por ciento de las 636 compañías cotizadas de la parte continental de China, tenían directoras ejecutivas hasta octubre de 2021, según un artículo del South China Morning Post.

Esta cifra superó la media del 5,4 por ciento para los mercados emergentes y el 5,2 por ciento de los mercados desarrollados en el mismo año, según datos del último Informe sobre el Progreso de las Mujeres en las Juntas Directivas publicado por el MSCI, una compañía estadounidense de análisis de carteras.

La parte continental de China e India sumaron el 22 por ciento de los integrantes del índice global y fueron los principales impulsores del mejor registro de los mercados emergentes en esta métrica, señala el artículo.

"Por primera vez, entre 2017 y 2021, el porcentaje de mujeres directivas ejecutivas en los mercados emergentes superó ligeramente al de los mercados desarrollados", indica el informe.

Una mayor representación de mujeres entre los directores ejecutivos se registró en los sectores de salud, inmobiliario y consumo discrecional, dijo Miranda Carr, jefa de Investigación Aplicada Medioambiental, Social y de Gobernanza del MSCI.

Por otra parte, el 26,3 por ciento de las empresas chinas también contaban con directoras financieras el año pasado, por encima de la media global del 15,8 por ciento, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email