China es el país con mayor inversión en la transición hacia energías limpias, según Bloomberg

La inversión en transición energética de China alcanzó los 266 mil millones de dólares en 2021, un aumento del 60% respecto al año anterior. Le siguen Estados Unidos y Alemania.

Actualidad 17 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
energia renovable limpia eolica (1)

China es el país que realiza mayor inversión en la transición hacia energías bajas en carbono. La inversión en transición energética de China alcanzó los 266 mil millones de dólares en 2021, consolidando su posición como el país líder. Esta cifra aumentó un 60 por ciento desde 2020, de acuerdo a BloombergNEF.

La inversión global en la transición energética baja en carbono totalizó 755 mil millones de dólares en 2021, frente a 595 mil millones en 2020, según el informe.

Asia Pacífico atrajo la mayor inversión, con 368 mil millones de dólares, y registró el mayor crecimiento, con un 38 por ciento. Los sectores con mayor crecimiento fueron las energías renovables, que atrajo 366 mil millones de dólares. En segundo lugar se ubicó el transporte electrificado, con 273 mil millones.

Por detrás de China, los países con mayor inversión en su transición hacia energías limpias fueron Estados Unidos y Alemania, según el listado de la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil. Le siguen Reino Unido, Francia, Japón, India, Corea del Sur, Brasil y España.

Eolica Ecologia Pixabay

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email