Newsargenchina Newsargenchina

China se destaca como país líder en tecnología de captura y almacenamiento de carbono

De las 203 patentes registradas el año pasado, China produjo 164. Le sigue Estados Unidos con 18.

Actualidad 25 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
leaf-3369412_1920 (1)

China está liderando la carrera por desarrollar nuevas tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, a medida que avanza con planes para lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

La captura y almacenamiento de carbono (CAC o CCS, por sus nombre en inglés de carbon capture and storage) es una técnica para retirar dióxido de carbono de la atmósfera o evitar que llegue a ella.

En el último año, China generó el 81 por ciento de todas las nuevas patentes de captura de carbono registradas, lo que la convierte en el mayor productor mundial de nuevas tecnologías de este campo, de acuerdo a un análisis de BDO, una de las empresas de contabilidad y consultoría más grandes del mundo citado por The Times.

En segundo lugar se ubica Estados Unidos, que produjo el nueve por ciento de todas las nuevas patentes. De las 203 registradas el año pasado, China produjo 164 y Estados Unidos 18.

El gigante asiático avanza con sus planes para lograr un pico de emisiones de carbono para 2030 y la neutralidad de antes de 2060. A fines del mes de octubre, el gobierno chino publicó un texto que detalla estrategias, regulaciones y acciones para cumplir con sus objetivos en respuesta al cambio climático. Este documento establece como objetivos centrales la promoción de transporte ecológico y bajo en carbono, el avance en una economía circular, apoyar la innovación tecnológica y mantener el compromiso con una vía verde y baja en carbono hacia el desarrollo.

Además, para el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) y para el período del XV Plan Quinquenal (2026-2030) China tiene como objetivo el aumento de la participación del consumo de energía no fósil, el mejoramiento de la eficiencia energética y la reducción de emisiones

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email