China endurece el confinamiento ante brotes de Covid-19

El gobierno de Xi Jinping confinó a nueve millones de personas en Shenyang y endureció las restricciones en Changchun.

Actualidad 22 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
covid (2)
(Xinhua/Zhao Ge)

China confinó este martes a una ciudad industrial de nueve millones de habitantes, Shenyang, tras detectar un brote de coronavirus, el mismo día en que se reportaron 4.700 nuevos contagios en todo el país asiático.

La ciudad es la capital de la provincia de Liaoning, limítrofe con la norteña Jilin, epicentro de la actual ola de Covid-19 debido a la variante Ómicron. Las autoridades ordenaron a los ciudadanos permanecer en sus casas y les anunciaron que no podrán salir sin un resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas.

China se ha apresurado en las últimas semanas a erradicar los focos infecciosos con confinamientos focalizados y pruebas masivas. El sábado reportó dos muertes por coronavirus, las primeras en más de un año por coronavirus.

Por otro lado, la ciudad de Changchun, confinada desde inicios de marzo, anunció que endurecerá sus medidas durante tres días y solo podrán movilizarse el personal médico y otras personas cuyo trabajo se vincula con la pandemia de Covid-19. Desde inicios del confinamiento el 11 de marzo, los 9 millones de habitantes de Changchun podían salir una vez cada dos días para comprar comida.

En tanto, el centro tecnológico de Shenzhen anunció ayer el levantamiento de su confinamiento de 17 millones de personas tras una semana.

covid

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email