China creó prueba rápida para detectar el Covid-19 que da resultados en 4 minutos

La prueba se estudió con 33 casos positivos de coronavirus y se realiza a través de la microelectrónica y con ayuda de un sensor.

Actualidad 16 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
china_covid
Este dispositivo detecta casos sin necesidad de mandar pruebas a algún laboratorio. (Foto: AP)

Teniendo en cuenta la relevancia que ha significado este tipo de test a nivel internacional durante la pandemia, la implementación de un dispositivo que logre detectar los casos de manera rápida se ha vuelto indispensable.

Es por esa razón que los científicos de la Universidad Fudan de Shanghái publicaron su estudio en el que aseguraron que por medio de la microelectrónica y con ayuda de un sensor pueden llegar a analizar material genético sin necesidad de mandar pruebas a algún laboratorio.

“Implementamos un biosensor electromecánico para la detección de SARS-CoV-2 en un dispositivo prototipo integrado y portátil, y demostramos que detectó ARN de SARS-CoV-2 en menos de 4 minutos en todas las muestras nasofaríngeas de 33 pacientes con COVID-19″, asegura el artículo científico.

Cómo se probó el dispositivo

Para llevar a cabo el desarrollo del dispositivo, los investigadores recabaron la muestra de 33 personas infectadas de COVID-19 vía PCR para posteriormente aplicar el nuevo método encontrado por ellos.

Así, encontraron que “la concordancia general con los resultados de PCR fue perfecta. El tiempo hasta el diagnóstico de COVID-19 fue de 0.1–4 min con un promedio de 60s.”

1584641927_527307_1584642007_noticia_normal

Tras obtener estos 33 resultados idénticos a las pruebas PCR, los científicos probaron su prueba con 54 personas más, sin embargo, todos estos no contaban con coronavirus estas personas se trataban de voluntarios del sector médico, personas con influenza, al igual que pacientes con fiebre pero sin COVID.

Cabe destacar que dentro de la prueba a estas 54 personas los investigadores de la Universidad Fudan no obtuvieron ningún resultado de falso positivo.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email