Newsargenchina Newsargenchina

Un rebrote de Covid-19 obliga a millones de personas a aislarse en China

Cerca de 30 millones de personas confinadas como consecuencia del peor brote de los últimos dos años.

Sociedad - China 16 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
covid
(Foto: Xinhua)

China registró cerca de 30 millones de personas confinadas este martes como consecuencia del mayor brote de coronavirus en dos años, que llevó a las autoridades a realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

A pesar de que el país asiático ha logrado mantener bajo el número de contagios desde el comienzo de la pandemia gracias a duras medidas de aislamiento en el marco de su política de "Covid cero", el país reportó ahora 5.280 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Frente a este escenario, al menos 13 ciudades chinas enfrentan confinamientos totales y varias otras tienen cierres parciales.

La provincia nororiental de Jilin fue la más golpeada, con más de 3.000 casos hoy, según la CNS. Esta se enfrenta a una "situación grave y complicada" según las autoridades sanitarias locales, y ya ha completado la construcción de cinco hospitales provisionales con capacidad para 22.880 camas mientras otros se hallan todavía en obras. Sin embargo, hace meses que la provincia no registra ninguna muerte y la inmensa mayoría de los infectados en este rebrote muestra "síntomas leves".

china_covid

El gobernador de la provincia, Han Jun, se mostró confiado y prometió este lunes que la provincia logrará "cortar la cadena de contagios sociales" antes de una semana, lo cual significa que solo se detectará transmisión en las instalaciones de aislamiento.

Mientras tanto, la capital provincial de Changchun, con nueve millones de habitantes, así como otras ciudades, permanecen bajo órdenes de permanecer en casa.

También fue confinada la metrópolis tecnológica de Shenzhen, al sur del país, con 17 millones de habitantes, donde se anunció la puesta en marcha de una campaña masiva de pruebas PCR que recogerá muestras tres veces de todos los habitantes de la ciudad.

Estas medidas provocaron el cierre de numerosas fábricas en la ciudad, entre ellas la del gigante taiwanés Foxconn, el principal suministrador de Apple. Además, decenas de vuelos internos desde los aeropuertos de Pekín y Shanghai fueron cancelados, según datos de control del tráfico aéreo.

Desde el comienzo de la pandemia, en total, China registró alrededor de 120.000 casos de Covid y 4.636 muertes. La última víctima mortal de la enfermedad se remonta oficialmente a principios de 2021.

Te puede interesar

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email