China promueve el desarrollo ecológico en la iniciativa de la Franja y la Ruta

El país asiático busca formar un modelo de desarrollo para 2030, priorizando la cooperación en energía limpia.

Actualidad 30 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
leaf-3369412_1920 (1)

La República Popular China promoverá el desarrollo ecológico de la Franja y la Ruta, y fortalecerá la cooperación internacional dentro de la iniciativa, según indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China este lunes. 

El país asiático busca fortalecer la cooperación en múltiples áreas con los países a lo largo de la Franja y la Ruta para el año 2025 y formar un modelo de desarrollo ecológico para la iniciativa para el 2030

De acuerdo al informe difundido por CGTN, la cooperación en energía limpia se profundizará mientras China alienta a las compañías de energía solar y eólica para que se vuelvan globales. Además, promoverá la cooperación tecnológica en áreas como energía renovable, energía nuclear avanzada, redes inteligentes y energía de hidrógeno. 

Además, impulsará el uso de los vehículos de nuevas energías y planes de transporte inteligente a lo largo de la Franja y la Ruta, se consolidará el impulso de desarrollo de los trenes de carga China-Europa y se impulsará la logística ecológica.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email