“Ciudades sin residuos” en China: una iniciativa para cuidar el medio ambiente

El gigante asiático impulsa el reciclaje de toda la basura en ciertas regiones para generar menor impacto en el medio ambiente.

Sociedad - China 05 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
ecologia y medio ambiente
(Foto: Pixabay)

China es uno de los países que más se ocupa de avanzar en cuestiones ecológicas, en energías renovables y en el cuidado del medio ambiente. En los últimos años, 11 ciudades y 5 áreas especiales se han puesto a prueba como "ciudades libres de residuos" y se han logrado resultados positivos

El plan para la "reducción en origen de los residuos sólidos" engloba la reducción de desechos industriales, agrícolas, de construcción, domésticos y otras fuentes. 

Según el Informe Anual de Estadísticas Ecológicas y Medioambientales de China, para lograr esto no solo deben estar involucradas las fábricas y empresas, sino también los residentes urbanos deben desarrollar una conciencia ecológica de separación de residuos y un menor uso de vajillas desechables.

En algunas ciudades, han logrado grandes avances en este sentido. Por ejemplo, en Shaoxing, en la provincia china de Zhejiang, los residuos de la construcción se convierten en ladrillos ecológicos a través de equipos de reciclaje, mientras que en la Nueva Área de Xiong'an, en Hebei, la tasa de cobertura del sistema de tratamiento de residuos domésticos alcanza el cien por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email