El embajador chino Zou Xiaoli presenció el acto de partida de la Fragata Libertad

El buque insignia argentino partió a su viaje número 50° y el representante de China estuvo presente en el acto.

Actualidad 03 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
lectura_de_la_orden_de_zarpada_fragata_libertad_6 (1)
(Foto: argentina.gob.ar)

La Fragata Libertad, buque escuela emblemático de la Argentina, partió el pasado viernes a su viaje número 50° de instrucción desde Buenos Aires. El acto contó con la presencia de funcionarios y diplomáticos, entre quienes se encontró el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el tradicional acto de lectura de la Orden de Zarpada, que se llevó a cabo en el Apostadero Naval Buenos Aires.

“Hoy es un día de mucha alegría porque despedimos a una gran embajadora de la Argentina, que es la Fragata Libertad, pero que también lo son todas las personas que viajan a bordo de ella”, expresó el titular de la cartera. “Sabemos que van a representar a nuestro país con mucho profesionalismo y con vocación de paz y de entendimiento”, añadió.

lectura_de_la_orden_de_zarpada_fragata_libertad_5

Luego, manifestó: “Este extenso viaje de 21 mil millas náuticas es una navegación extraordinaria que no solo va a consolidar la formación de los guardiamarinas, sino también ayudará a terminar de formar el carácter, la templanza, la solidaridad y el compañerismo entre toda la tripulación”.

Además del Embajador de China, estuvieron presentes los representantes en Argentina de Colombia, Álvaro Pava Camelo, y de Alemania, Ulrich Sante.

Hasta la fecha la embarcación lleva navegadas 1.080.056 millas náuticas, lo que equivale a casi 50 vueltas al planeta, estuvo 9095 días fuera de su apostadero, de los cuales 5684 fueron navegando y 3378 en puertos extranjeros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email