Newsargenchina Newsargenchina

China registró 160 millones de viajes durante las vacaciones del 1° de mayo

Los ingresos por turismo se ubicaron en 64.680 millones de yuanes (alrededor de 9.770 millones de dólares), un 42,9 por ciento menos que en 2021.

Sociedad - China 05 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes dia nacional de china (1)
Las vacaciones fueron del 30 de abril al 4 de mayo. (Foto: Xinhua)

China registró un total de 160 millones de viajes internos durante las vacaciones de cinco días del 1° de mayo, que este año fueron del 30 de abril al 4 de mayo. Esto representa un 30,2 por ciento menos que el año pasado.

Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo, los ingresos por turismo se ubicaron en 64.680 millones de yuanes (alrededor de 9.770 millones de dólares), un 42,9 por ciento menos que en 2021.

La situación de la pandemia varía en diferentes puntos del país de 1.400 millones de personas, lo que llevó a que muchas familias optaran por quedarse en sus casas. Los viajes de estas últimas vacaciones disminuyeron también en comparación a los días de vacaciones del Año Nuevo lunar, en febrero pasado, cuando se habían registrado un total de 251 millones de viajes internos.

Boom de turismo nacional

En 2021, China registró un boom de turismo nacional durante este período vacacional y comenzó así su recuperación turística tras la pandemia. En ese entonces, registró un total de 230 millones de viajes de turistas nacionales, que implicó un crecimiento del 119,7 por ciento interanual en comparación al año anterior, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo. Estos viajes habían significado ingresos por 113.230 millones de yuanes.

Avion china

¿Por qué se festejan las vacaciones del 1° de mayo?

Desde 1919 se conmemora en China el Día del Trabajador, aunque recién en 1949 el gobierno chino declaró oficialmente este día como un feriado nacional. Originalmente, este día de vacaciones se utilizaba para honorar trabajadores y conmemorar los logros del movimiento sindical alrededor de China.

Los próximos feriados en China

- 3 de junio. Festival del Bote del Dragón.

- 10 de septiembre. Festival de Medio Otoño o Festival de la Luna.

- 1 al 3 de octubre. Día Nacional de la República Popular China.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email