
Xi Jinping invitó a Argentina a un encuentro de cancilleres y presidentes de los BRICS
News ArgenChina
Argentina fue invitada por el presidente chino Xi Jinping a participar de la próxima cumbre de los BRICS, el grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La invitación es clave para el Gobierno argentino, que expresó recientemente la intención de adherir al grupo.
Este año, la sesión se realizará por videoconferencia, con el gigante asiático como país anfitrión. Serán tres sesiones (una preliminar, de partidos políticos, organizaciones sociales y think-tanks, a realizarse el 19 de mayo); otra de cancilleres, programada para el 20 de mayo, y finalmente la de jefes de Estado, el 24 de junio.
El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, señaló que “ha sido público que en la reunión bilateral que tuvo nuestro Presidente con el presidente Xi Jinping le planteó la posibilidad de que China respalde el ingreso formal de Argentina a los BRICS. Obtuvo una respuesta muy positiva”.
La voluntad de incorporarse al grupo de cinco países emergentes recibió un gesto de respaldo por parte de Brasil en los primeros días de abril, cuando el ministro de Economía de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, indicó que promoverá a la Argentina como candidato para sumarse al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), la institución financiera creada por los BRICS en 2014, con sede en Shanghái.
Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina.



Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Shanghái inaugura un imponente teatro de ópera inspirado en los abanicos tradicionales chinos

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China


