Newsargenchina Newsargenchina

La AFA llega a los supermercados de China: cerró un acuerdo con la empresa láctea Yili Group

Yili es una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y es el nuevo sponsor de la selección argentina en China.

Actualidad 03 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Acuerdo AFA - Yilin Group
Acuerdo AFA - Yilin Group. (Fotos: Télam)

La empresa láctea china Yili Group se convirtió en el nuevo patrocinador de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) del país asiático, donde la selección argentina de fútbol es extremadamente popular.

El convenio mediante el cual la imagen de la selección y el escudo de AFA aparecerán en todos los productos de la empresa láctea china se selló en Beijing. El Gobierno argentino destacó que Yili es una de las cinco compañías lácteas más importantes del mundo y la empresa líder del sector lácteo en Asia desde hace ocho años.

En la firma del contrato estuvieron presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el presidente ejecutivo de Yili Group, Liu Chunxi, y Gao Yimin, vicepresidente de Wanda Culture Group y presidente de Wanda Sports China.

"A lo largo de los años, ha cooperado frecuentemente con los principales eventos deportivos de todo el mundo y es la única empresa de alimentos saludables con participación tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los Juegos Olímpicos de Invierno", señalaron desde Cancillería argentina.

La popularidad de la Selección en China

"El sentimiento con la Selección argentina acá en China es muy fuerte. Este acuerdo que se firmó entre la AFA y Yili Group nos sirve además como acercamiento comercial, para atraer a empresas lácteas porque los productos argentinos están muy bien considerados", explicó el Embajador argentino en diálogo con Télam.

Acuerdo AFA - Yilin Group

Luego, se refirió al fanatismo por el seleccionado albiceleste en China: “Acá fue impactante la repercusión que tuvo la muerte de Diego, se le brindaron homenajes muy emotivos. Les gustan mucho los colores de la camiseta argentina, nos apoyan muchísimo y están entusiasmados con Messi y también por el reciente triunfo en la Finalissima”.

"Estamos trabajando mucho el tema fútbol. China fijó políticas a largo plazo, con un plan de 50 años que comenzó con la llegada de figuras fuertes a la Liga local y a su vez una etapa formativa, con un esquema muy fuerte destinado a los chicos, de hecho es obligatorio el fútbol en las escuelas", añadió Vaca Narvaja.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email