Argentina participó en un seminario de la Federación de Chinos de Ultramar Retornados

Cui Mingcai, de la Red China Argentina, fue invitada para participar del evento realizado en Beijing.

Comunidad 31 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Federación de Chinos de Ultramar Retornados
(Foto: Argchina.org)

La Federación de Chinos de Ultramar Retornados y el Instituto Cultural Chino llevaron a cabo recientemente el "Seminario avanzado de medios chinos en el extranjero Dream China" en Beijing.

Zuo Zhiqiang, director del Departamento de Información y Comunicación de la Federación de Chinos de Ultramar Retornados, y Xu Yongquan, secretario general del Instituto Cultural Chino, asistieron a la ceremonia de clausura y pronunciaron discursos. Argentina estuvo presente a través de Cui Mingcai, de la Red China Argentina, quien fue invitada para participar en el evento.

En su discurso, Zuo Zhiqiang se centró en el desarrollo sostenible, la transformación y la mejora de los medios de comunicación en chino en el extranjero y expresó algunas esperanzas para los estudiantes. 

Seminario Federación de Chinos de Ultramar Retornados

Luego, señaló que los medios de comunicación en chino en el extranjero siempre deben prestar atención a los cambios en el mundo, la política y la vida de los chinos en el extranjero, mantenerse al día con las tendencias y paradigmas actuales. 

“Deben aprovechar al máximo los nuevos logros científicos y tecnológicos, las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas, y mejorar continuamente las capacidades de comunicación de los medios en idioma chino. Hay que prestar atención a mejorar la calidad del personal de los medios chinos, el nivel de gestión y los conceptos, y mostrar el estilo de los medios chinos. No olvidemos contar historias chinas y hablar por los chinos en el extranjero y servir a los chinos en el extranjero, que es la misión original”, concluyó.

Asimismo, en la ceremonia de graduación, Liu Guijiang, el editor en jefe de German Overseas Chinese News, pronunció un discurso en nombre de todos los estudiantes. Destacó que taller se organizó de manera cuidadosa, con un contenido rico, y los estudiantes adquirieron conocimientos que podrán poner en práctica.

Fuente: Argchina.org

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email