China avanza en la construcción de la red 5G más grande del mundo

Así lo anunciaron en conferencia de prensa desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país. Apuntan a construir más de 600.000 estaciones base 5G en 2021.

Actualidad 20 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
5G-

China acaba de anunciar un avance en los logros iniciales para la construcción de la red móvil 5G más grande del mundo, tal como detalló este lunes 19 de abril el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de dicho país.

Según informa la agencia china de noticias Xinhua, el viceministro del MIIT, Liu Liehong, explicó en conferencia de prensa que China ha construido un total de 792.000 estaciones base 5G a fines de febrero de este año, alcanzando 260 millones de terminales móviles conectadas a la red.

Desde el ministerio estiman que para la segunda mitad de 2021 los teléfonos móviles con tecnología 5G representarán el 80 % del total de los dispositivos producidos en China. Además, Liu aseguró que la velocidad de la red móvil de la potencia asiática ocupa el cuarto lugar entre 139 países y regiones.

Durante la conferencia se comunicó también que China apunta a construir más de 600.000 estaciones base 5G en 2021, con gran foco en el mejoramiento de su velocidad y su calidad y en la reducción de la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email