Un robot se convierte en CEO de una empresa china

El robot se llama Tang Yu y liderará las operaciones en NetDragon Websoft, una compañía que desarrolla y opera juegos en línea y produce aplicaciones móviles.

Actualidad 23 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Inteligencia artificial (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

China se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de Inteligencia Artificial, algo que quedó demostrado esta semana con una noticia que sorprendió al mundo: un robot se convirtió en CEO de una empresa

El robot se llama Tang Yu y liderará las operaciones en NetDragon Websoft, una compañía que desarrolla y opera juegos en línea y produce aplicaciones móviles. De esta forma, se convierte en el primer robot en desempeñar un papel ejecutivo en una empresa.

Dejian Liu, presidente de NetDragon, reveló el objetivo final de la empresa de transformarse en una comunidad de trabajo basada en el metaverso y comentó: "Creemos que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión empresarial, y el nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar el uso de IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro".

Inteligencia artificial foto Pixabay

De esta forma, Tang Yu se encargará de los aspectos organizativos y operativos de la empresa, que tiene un valor de casi diez mil millones de dólares. 

Según un comunicado de prensa de la empresa, “el nuevo CEO impulsará la velocidad de ejecución, mejorará la calidad de las actividades laborales y optimizará el flujo de procesos. Actuará como un centro de datos en tiempo real y una herramienta analítica, lo que permitirá la toma de decisiones lógicas en las operaciones diarias, y contribuirá a hacer que el sistema de gestión de riesgos sea más eficiente, según el comunicado.”

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email