Newsargenchina Newsargenchina

Una empresa china construirá un parque solar en Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó con representantes de la empresa PowerChina un convenio para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la energía.

Actualidad 23 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Una empresa china construirá un parque solar en Misiones (Foto: Prensa Provincia de Misiones)
(Foto: Prensa Provincia de Misiones)

La empresa PowerChina se encuentra expandiendo su cartera de inversiones en Argentina. Luego de firmar un convenio estratégico con Tierra del Fuego, los representantes de la empresa se reunieron con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y rubricaron un acuerdo para el diseño, ejecución, montaje y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico San Javier.

Este parque abastecerá a 2.100 usuarios y apunta a solucionar los problemas energéticos de la provincia. La obra contempla el diseño, ejecución, montaje y puesta en marcha de la infraestructura energética, así como una línea de transmisión compacta de una longitud aproximada de 2500m que vincule dicho parque con la Subestación San Javier 33/13,2kV. 

Luego de la reunión, Herrera Ahuad precisó que el parque solar de San Javier será el tercero de la provincia y destacó su potencial crecimiento energético que beneficiará a la comuna y a las ciudades cercanas, en especial, en lo que tiene que ver con el desarrollo del potencial industrial. 

Una empresa china construirá un parque solar en Misiones (Foto: Prensa Provincia de Misiones)

Asimismo, valoró la importancia de la inversión provincial en San Javier porque va a incorporar “mano de obra local y regional, también va a tener una estructura de transporte de energía para un sistema interconectado que es de última generación”.

Por su parte, el representante legal de PowerChina Argentina, Tu Shuiping, dio cuenta de la trayectoria de la empresa en la Argentina, aseguró la contratación de mano de obra local para el desarrollo del parque fotovoltaico en San Javier y agradeció la confianza de Misiones para la construcción del mismo. 

En tanto, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana comentó que la iniciativa energética abastecerá entre el 40 por ciento y 45 por ciento de la demanda eléctrica de la localidad. “Va a permitir el desarrollo y la mejora, tanto en la calidad de servicios como en el acceso a la energía en toda la zona”, añadió.

Una empresa china construirá un parque solar en Misiones (Foto: Prensa Provincia de Misiones)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email