China "da la bienvenida" a Argentina al grupo BRICS

El gobierno del país asiático reiteró su apoyo para que Argentina ingrese al bloque.

Actualidad 26 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
multimedia.miniatura.980e775bdb355b68.456c20636f6e73656a65726f2064652045737461646f2079206d696e697374725f6d696e6961747572612e6a7067 (1)
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, apoya la candidatura de Argentina. (Foto: fmprc.gov.cn)

Luego de varios meses de negociaciones, el gobierno argentino se encuentra cada vez más cerca del bloque BRICS. Ahora, el gobierno chino aseguró que le da “la bienvenida” a Argentina al grupo de países y aseguró que trabajará para fortalecer la coordinación bilateral en asuntos internacionales y regionales.

“China da la bienvenida a Argentina a unirse a la gran familia BRICS y está dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación entre los dos países en asuntos internacionales y regionales”, aseguraron fuentes oficiales en diálogo con Télam.

Según informó la agencia de noticias, el apoyo de China lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi, cuando se reunió la semana pasada con el canciller argentino, Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. Xinhua

Asimismo, añadieron que durante el encuentro el alto funcionario del gigante asiático expresó que China y Argentina son “importantes países de mercados emergentes, comparten ideas, objetivos, intereses y responsabilidades comunes”. Además, añadió que el gigante asiático “aprecia la adhesión de Argentina al principio de una sola China y apoya a Argentina en la salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial”.

“Gracias a China por su fuerte apoyo a Argentina, Argentina se adhiere firmemente a la política de una sola China, da la bienvenida a la inversión china y está dispuesta a promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, ampliar la cooperación bilateral en diversos campos como la economía, comercio, minerales, gas de esquisto y gas natural, y abrir los próximos 50 años de relaciones más fructíferas entre los dos países”, expresó durante la reunión Cafiero.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email