Se registraron 422 millones de viajes en China durante las vacaciones por el Día Nacional

El turismo cayó un 18,2 por ciento en comparación con los datos del año pasado. Se destacaron los viajes de cercanía y los campamentos.

Sociedad - China 10 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Turismo (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Durante las vacaciones del Día Nacional, que se celebra el 1 de octubre y constituye una de las famosas "semanas doradas" del país asiático, China registró 422 millones de viajes en su territorio.

En total, el volumen de negocio que dejó esta "semana dorada" ascendió a 287.210 millones de yuanes (40.361 millones de dólares, 41.438 millones de euros). 

Sin embargo, esta cifra supone una caída del 39,3 por ciento con respecto a la de 2019 durante estas vacaciones. La reducción de los desplazamientos también se tradujo en una caída de la facturación derivada del turismo de un 26,2 por ciento en comparación con 2021, que se ensancha a un 55,8 por ciento en la comparación con 2019.

Turismo local y actividades al aire libre

Siguiendo la tendencia prevaleciente en este año, los viajes locales y de corta distancia fueron la opción preferida por la gente para disfrutar de su tiempo libre. Los pedidos de viajes locales y de corta distancia representaron el 65 por ciento de todas las compras de viajes, y el gasto per cápita en dichas actividades aumentó casi un 30 por ciento con respecto al año pasado, según un informe publicado el viernes por la agencia de viajes en línea Trip.com Group.

Con la premisa de la prevención y el control de la epidemia de Covid-19, las opciones más populares para los chinos ahora incluyen acampar, realizar actividades al aire libre y visitar las atracciones locales.

camping turismo

En este sentido, el informe de Trip dice que los pedidos para acampar aumentaron más de 10 veces con respecto al mismo período del año pasado, y los pedidos locales representaron casi el 80 por ciento del total

Además, las ventas relacionadas con los deportes urbanos, como los juegos de frisbee, el canotaje y el ciclismo, se dispararon un 425 por ciento interanual durante la semana festiva.

Viajes limitados por el Covid-19

El gobierno chino continúa con su política de Covid Cero y había pedido a los ciudadanos que limitasen sus desplazamientos hasta finales de octubre para evitar la propagación de los rebrotes.

En estas últimas jornadas, el número de ciudades en las que se detectan brotes de covid ha alcanzado su máxima de toda la pandemia, con 134 urbes afectadas en 31 regiones.

El Ministerio indicó que, ante esta situación, muchos turistas prefirieron pasar estos días cerca de sus casas, como demuestra el hecho de que los desplazamientos interprovinciales cayeron un 14,4 por ciento y los interurbanos, un 9,5 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email