El plan de China para ser el país con mayor desarrollo de realidad virtual

Durante los próximos cuatro años se impulsará el desarrollo de la industria de realidad virtual con el objetivo de producir más de 25 millones terminales de realidad virtual.

Actualidad 02 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Realidad virtual. (Foto: Xinhua Ren Chao)
(Foto: Xinhua Ren Chao)

China se está posicionando como el mercado de realidad virtual más importante del mundo, gracias a la rápida adopción por parte de las empresas inmobiliarias y de otras industrias. Ahora, el gobierno reveló un plan para impulsar el desarrollo de la industria de realidad virtual durante los próximos cuatro años

Para 2026, la escala total de la industria de VR de China, incluido el hardware, el software y las aplicaciones relacionadas, superará los 350 mil millones de yuanes (unos 48.560 millones de dólares), según el plan emitido conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y cuatro departamentos relevantes.

El plan tiene como objetivo cultivar cien empresas con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria, mientras que las ventas de terminales de realidad virtual apuntan a superar los 25 millones de unidades.

Asimismo, China también planea construir diez grupos industriales líderes de realidad virtual con influencia regional y diez plataformas industriales de servicios públicos para fomentar el desarrollo del sector.

Este plan clasifica a la realidad virtual como una industria clave para la economía digital bajo el 14º plan quinquenal de China. A su vez, refleja la ambición del país asiático para liderar el mundo en tecnología virtual.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email