Newsargenchina Newsargenchina

Luego de seis meses, los astronautas de la misión Shenzhou-14 regresaron a China

Durante esas 26 semanas, los tres expertos chinos completaron muchos hitos para la nación asiática en la estación espacial Tiangong.

Sociedad - China 05 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Luego de seis meses, los astronautas de la misión Shenzhou-14 regresaron a China. (Foto: XInhua)
(Foto: XInhua)

Seis meses pasaron en el espacio los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe. Durante esas  26 semanas, los tres expertos chinos completaron muchos hitos para la nación asiática en la estación espacial Tiangong y, finalmente, este domingo regresaron a la Tierra.

La cápsula de retorno de Shenzhou-14, que transportó a los astronautas, descendió en el sitio de aterrizaje de Dongfeng en Mongolia a las 20:09 (hora de Beijing), según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Luego de seis meses, los astronautas de la misión Shenzhou-14 regresaron a China. (Foto: XInhua)

Luego del aterrizaje, Liu, la primera mujer astronauta de China, dijo que esta misión fue inolvidable para ella y que estaba emocionada por regresar a su hogar. Por su parte, el comandante Chen, que se convirtió en el primer astronauta chino en permanecer en órbita durante más de 200 días, expresó que se siente honrado de ser parte de esta nueva estación espacial.

Asimismo, desde el ente estatal repasaron las múltiples tareas que los astronautas completaron durante su misión, incluida la supervisión de cinco encuentros y acoplamientos, la realización de tres actividades extravehiculares, la presentación de una conferencia sobre ciencia en vivo y la realización de varios experimentos de ciencia y tecnología.

Luego de seis meses, los astronautas de la misión Shenzhou-14 regresaron a China. (Foto: XInhua)

Además, llevaron a cabo inspecciones y pruebas, mantenimiento de equipo, así como gestión de materiales y de la estación espacial. También liberaron e instalaron gabinetes de experimentación científica en los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian.

La próxima misión

Ahora, la estación espacial quedará a cargo de los astronautas de la misión Shenzhou-15, quienes deberán concluir la última etapa de construcción de la estación y el inicio de la primera etapa de su aplicación y desarrollo. Tendrán una residencia a largo plazo en la estación espacial de China para continuar con la configuración de sus tres módulos.

Luego de seis meses, los astronautas de la misión Shenzhou-14 regresaron a China. (Foto: XInhua)

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email