Récord en el espacio: un astronauta chino superó los 200 días en órbita

Se trata de Chen Dong, que viajó en dos ocasiones y está a bordo de la estación espacial Tiangong.

Actualidad 29 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Récord en el espacio: un astronauta chino superó los 200 días en órbita. Foto: Embajada de China en España.
Foto: Embajada de China en España.

Un astronauta chino estableció un nuevo récord superando los 200 días en el espacio, la mayor cantidad de tiempo viviendo y trabajando en órbita a la tierra por parte de ciudadano de ese país asiático.

La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China destacó que Chen Dong, quien viajó al espacio en dos ocasiones y está a bordo de la estación espacial Tiangong, es el primer chino en permanecer en órbita durante más de 200 días.

Junto con otros dos astronautas, Chen fue enviado al módulo Tianhe de la estación espacial china, a bordo de la nave Shenzhou-14, el 5 de junio último para una estadía de seis meses. 

Sin embargo, esta era la segunda vez que Chen se aventura al espacio, luego de su primera misión Shenzhou-11 de 33 días en Tiangong-2 -el predecesor de la estación espacial- en 2016. Ese lapso se suma a los 170 días que lleva ahora orbitando la tierra para llegar al récord de 200 días.

Récord en el espacio: un astronauta chino superó los 200 días en órbita (Foto: Xinhua)

Nueva misión china al espacio

Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, los tres astronautas chinos de la próxima misión de Shenzhou-15, se reunieron este lunes con la prensa en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Esta nave espacial tripulada será lanzada a las 23:08 horas del martes (hora de Beijing) desde el centro antes mencionado, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email