
Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China
News ArgenChinaLa institución recibió a los participantes de la edición 2026 del Programa en Desarrollo y Políticas Públicas del CFI. La jornada permitió abordar el vínculo con China desde una perspectiva federal y compartir los desafíos productivos de distintas regiones de la Argentina.
La Cámara Argentino China recibió el jueves 3 de septiembre a participantes de la edición 2026 del Programa en Desarrollo y Políticas Públicas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), una iniciativa de formación que reúne a representantes de diferentes puntos del país. El encuentro se convirtió en un espacio para intercambiar experiencias y acercar a los participantes al trabajo que realiza la institución en torno a las relaciones entre Argentina y China.

En esta oportunidad participaron representantes de Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego, Formosa y Corrientes. La diversidad de provincias permitió poner sobre la mesa distintas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta cada región, especialmente en materia de desarrollo productivo y políticas públicas.
Los participantes forman parte de una capacitación que se desarrolla durante cuatro meses y contempla una intensa agenda académica. El programa aborda diferentes temáticas vinculadas con las políticas públicas, el desarrollo productivo y la gestión, con el objetivo de brindar herramientas para analizar y diseñar estrategias frente a los desafíos actuales de las provincias argentinas.
Durante su paso por la Cámara Argentino China, la delegación fue recibida por el presidente de la institución, Javier Lozada; la directora ejecutiva, María Schargrodsky; y la responsable de Asuntos Públicos y Comunicación, Clara Martorello. Los representantes de la entidad compartieron con los becarios su experiencia y explicaron el trabajo que desarrolla la Cámara en el marco de los vínculos bilaterales.
La actividad permitió incorporar una perspectiva federal a la relación entre Argentina y China, al reunir a representantes de siete provincias con una institución dedicada a promover los vínculos entre ambos países. El encuentro también abrió un espacio para pensar las oportunidades que la relación bilateral puede ofrecer a las economías regionales y al desarrollo productivo de las distintas jurisdicciones argentinas.


El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

La Embajada de China en Argentina cuestionó nuevas declaraciones de Peter Lamelas

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

Feria de Cantón 2026: cuándo se realiza y por qué es clave para los negocios con China

Mayra Mendoza participó del Encuentro de Chengdu y destacó los vínculos entre Argentina y China

La Plata mira a China: Alak viajará a Shanghái en busca de inversiones

San Luis suma dos nuevos proyectos solares de capitales chinos: cuánto invertirán y dónde estarán

Estudiantes de posgrado de China realizan una estadía de investigación en la UBA

El “Momento Shenzhen”: qué puede aprender Argentina del gigante tecnológico de China

China Eastern duplicará sus vuelos entre Argentina y China desde diciembre 2026

La cultura china llega a Mercedes: habrá danza del Dragón, artes marciales y un desfile de trajes Hanfu

La Plata mira a China: Alak viajará a Shanghái en busca de inversiones

China será parte de BA Celebra: el evento que reunirá a 50 países en plena Avenida de Mayo

Mayra Mendoza participó del Encuentro de Chengdu y destacó los vínculos entre Argentina y China

Feria de Cantón 2026: cuándo se realiza y por qué es clave para los negocios con China

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos


