Newsargenchina Newsargenchina

China continental y Hong Kong vuelven a estar conectadas

Las líneas de tren de alta velocidad que unen ciudades de China continental con Hong Kong han reanudado sus servicios. Además, los viajeros no necesitan hacer cuarentena.

Actualidad 17 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)

Luego de tres años, el gobierno chino levantó las cuarentenas a los viajeros internacionales y volvió a conectar directamente a las ciudades de China continental con las regiones administrativas externas, como Hong Kong.

Después de 3 años interrumpido a causa de la pandemia, la línea de tren de alta velocidad que une Guangzhou, Shenzhen y la RAE de Hong Kong ha reanudado sus servicios el 15 de enero

Asimismo, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong también se relajaron las medidas en la frontera, casi cerrada desde 2020. Muchas familias separadas a ambos lados de la frontera anhelan reunirse para el Año Nuevo Lunar.

Según informan los medios locales, unos 410 mil residentes en Hong Kong tienen previsto viajar al norte en estos dos próximos meses, mientras que unas siete mil personas del continente iban a trasladarse al sur entre el domigo y el lunes, según datos oficiales.

"Soy de Shenzhen. Estoy muy entusiasmado porque hace 3 años que no puedo ir a Hong Kong. Voy a visitar a mi familia. Ellos estaban aquí y no han podido viajar a Shenzhen por las cuarentenas y todo eso. Y ahora, después de 3 años, al fin puedo visitarlos para celebrar la Fiesta de la Primavera. Es fantástico", compartió una pasajera con entusiasmo en diálogo con CGTN.

Asimismo, otro agregó: "El tren de alta velocidad es lo más conveniente, especialmente para personas como nosotros que necesitamos pasar por Shenzhen para tomar otro tren de alta velocidad hacia otra ciudad. Desde aquí podemos llegar directamente a la estación de Shenzhen Norte o Futian. Estaba esperando que la estación de Kowloon Oeste reabriera para poder regresar más cómodamente".

Te puede interesar

Argentina y otros cinco países se incorporan al grupo BRICS. (Foto: Xinhua)

Argentina no ingresará a los BRICS

News ArgenChina
Actualidad 30 de noviembre de 2023

A pesar del apoyo de China para que Argentina ingrese al bloque de países emergentes, la futura canciller anunció que la invitación no será aceptada.

(Foto: Ilustrativa / Conferencia)

El CARI invita a un seminario sobre China

News ArgenChina
Actualidad 06 de noviembre de 2023

En un encuentro desarrollado en modalidad híbrida, especialistas analizarán la política exterior del gigante asiático, la mujer china, el gran mercado del sur y relación con Argentina.

Comercio china

Argentina exportará trigo, lana y menudencias bovinas a China

News ArgenChina
Actualidad 20 de octubre de 2023

El gobierno argentino acordó iniciar la exportación de trigo y continuar vendiendo lana al país asiático. También se firmó un Memorando de Cooperación en materia de Inocuidad y Sanidad, y concluyó la negociación sobre Menudencias y subproductos bovinos.

Lo más visto

Argentina y otros cinco países se incorporan al grupo BRICS. (Foto: Xinhua)

Argentina no ingresará a los BRICS

News ArgenChina
Actualidad 30 de noviembre de 2023

A pesar del apoyo de China para que Argentina ingrese al bloque de países emergentes, la futura canciller anunció que la invitación no será aceptada.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email