El embajador Zou Xiaoli se reunió con el canciller Santiago Cafiero

Ambas partes evaluaron positivamente los avances en la agenda bilateral y la cooperación China-América Latina.

Actualidad 27 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador Zou Xiaoli se reunió con el canciller Santiago Cafiero. (Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)
El embajador Zou Xiaoli se reunió con el canciller Santiago Cafiero. (Foto: Twitter/@EmbChinaArg)

El embajador de China, Zou Xiaoli, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, con el objetivo de evaluar los avances en la agenda bilateral y la cooperación China-América Latina y el Caribe.

Asimismo, según informó la Embajada del país asiático en Argentina, durante el encuentro "ratificaron la disposición de impulsar el desarrollo de la mano de la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta".

La reunión coincidió con el acto donde el Canciller y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, presentaron las nuevas credenciales para el cuerpo diplomático en un acto realizado en la sede de Cancillería.

El embajador Zou Xiaoli se reunió con el canciller Santiago Cafiero. (Foto: Twitter/@ChinaEmbArg)

Participaron los embajadores de Angola, Argelia, Austria, Azerbaiyán, Bolivia, Bulgaria, Corea, Costa Rica, Croacia, Cuba, China, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, Libia, Liga de Estados Árabes, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Pakistán, Panamá, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Unión Europea y Vietnam. Además, los encargados de negocios y otros diplomáticos de Alemania, Australia, Belarús, Congo, Hungría, México, Palestina, Paraguay, Qatar, Rusia, Serbia y la Soberana Orden Malta.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email