Ding Liren se convirtió en el primer chino campeón mundial masculino de ajedrez

La victoria de Ding marca un momento histórico, ya que tanto los campeones mundiales masculinos como femeninos de ajedrez son ahora de China.

Sociedad - China 03 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
97fd5bc34f9d42b0aec1fc719507e5a7 (1)
(Foto: Xinhua)

Ding Liren se convirtió esta semana en el primer jugador masculino chino en ganar el campeonato mundial de ajedrez, tras derrotar a Ian Nepomniachtchi de Rusia en el desempate final del Campeonato Mundial FIDE 2023.

En el Torneo de Candidatos celebrado en julio de 2022 en Madrid, España, los Grandes Maestros Nepomniachtchi y Ding resultaron ganadores y subcampeones. Como resultado de la renuncia del actual campeón mundial Magnus Carlsen a su título, los dos se convirtieron en contendientes para el torneo más importante del mundo del ajedrez en 2023.

La parte clásica del partido terminó en un empate 7-7 el sábado. Ding se quedó atrás tres veces, pero logró igualar cada vez. Después de una ronda final que duró seis horas y 33 minutos, los dos se enfrentaron al día siguiente en un desempate rápido. Después de tres empates consecutivos, Ding salió victorioso al ganar el cuarto juego con negras.

5f07b3a7c7f5446abedef9381f512576 (1)

"Fue un momento muy emotivo", dijo Ding después del apretón de manos al final del juego, sentado en su silla y aparentemente sumido en sus pensamientos. "No podía controlar mis emociones. Quería llorar. Quería romper a llorar. Fue un torneo bastante duro para mí. Me siento bastante aliviado", dijo en la conferencia de prensa.

Como Lei Tingjie de Chongqing se convirtió en la ganadora del Torneo de Candidatas Femeninas, desafiará a la actual campeona mundial Ju Wenjun de Shanghái en el Campeonato Mundial Femenino 2023 en julio. La victoria de Ding marca un momento histórico, ya que tanto los campeones mundiales masculinos como femeninos de ajedrez son ahora y serán de China.

b6ec0910661644e587a555f3f27eaa0c (1)

Fuente: Xinhua

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email