
El concurso de canto en idioma chino “Copa Cubo de Agua” convocó a cientos de personas en Belgrano
News ArgenChina
El concurso de canto internacional en idioma chino "Copa Cubo de Agua" concluyó este domingo en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, que sirvió como un puente pleno de cultura y amistad para acercar a los pueblos de los dos países, se llevó a cabo en el Auditorio de Belgrano y fue organizado por la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Chino Argentina, escuelas chinas y entidades locales.
La competencia, que se realizó bajo el lema “Buenos Encuentros”, recibió un total de 206 postulaciones. Al final, casi 186 concursantes calificaron para participar en la ronda preliminar y 50 concursantes ingresaron a la final. Los participantes, nacidos en China o de origen chino, interpretaron canciones en mandarín, en formato solista, divididos en las categorías niños, jóvenes y adultos.
Liu Fangyong, presidente de la Fundación de Cultura y Educación China, expresó que este año aumentó la cantidad de extranjeros, lo que permitió que muchos cantantes profesionales argentinos participaran de la competencia, haciendo el evento más emocionante y profesional.

"Queremos, a través de este concurso, atraer a más argentinos, que se interesen y les guste la cultura china, y que estos eventos culturales contribuyan a potenciar la amistad entre ambos países y ambos pueblos", señaló en diálogo con Xinhua.
Asimismo, Liu valoró que "en Argentina hay muchos aficionados a la cultura china, y este año hemos realizado promociones, hemos invitado a influencers, lo que ha resultado muy bien, ya que cantantes argentinos participaron del concurso".
En este marco, los organizadores también destacaron que desde 2011 la competencia se ha llevado a cabo con éxito en todo el mundo, con la participación de un total de más de 30 países y regiones, más de 60 áreas de competencia y más de 40 mil participantes.
Mirá las imágenes








De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

Los botes de dragón ganan terreno en Argentina: así fue el “Festival de la Luna” en Escobar

Mendoza se prepara para la décima Semana de China: cuándo será y qué actividades habrá

El equipo argentino de Dragon Boat se consagró campeón en Shanghái

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

La tarjeta china que llega a Argentina y podrá vincularse con WeChat Pay y Alipay

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Más de 30.000 personas visitaron la primera Expo Auto Chino en Buenos Aires

Empresas chinas exploran nuevas oportunidades comerciales y productivas en Argentina

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

Una empresa argentina fue premiada en China por su innovador modelo de organización

El argentino que dirigió la Bolsa de Hong Kong explicó por qué China es tan competitiva

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

Un medio cordobés recorre China para conocer su modelo agrícola y desarrollo tecnológico


