La secretaria del Tesoro de Estados Unidos anunció que viajará a China

Janet Yellen aseguró que espera viajar a Beijing porque hay un “nuevo grupo de líderes” y quiere "reestablecer el contacto".

Actualidad 29 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU. (Foto: Xinhua)
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU. (Foto: Xinhua)

La secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, aseguró que espera viajar a China para "restablecer el contacto" con dirigentes del país asiático, pese a las crecientes diferencias entre las dos potencias. 

A pesar de que no adelantó una fecha para visitar Beijing, agencias de noticias estadounidenses anticipan que podría llevarse a cabo en julio.

"Hay un nuevo grupo de líderes, tenemos que conocernos", indicó Yellen en una entrevista por la red MSNBC. Allí también afirmó que los dos países tienen diferencias y destacó que Estados Unidos defenderá sus intereses nacionales, pero hizo hincapié en que un viaje a China podría llevar a su gobierno a “restablecer el contacto”.

Las declaraciones de la secretaria del Tesoro se conocieron semanas después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viajó a Beijing, en lo que fue el primer viaje de un jefe diplomático de Estados Unidos a ese país en casi cinco años. Blinken se reunió con el presidente chino Xi Jinping y aseguraron que las dos potencias "lograron avances y encontraron terrenos de entendimiento en varios puntos específicos" en el encuentro.

Anthony Blinken y Xi Jinping. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email