Tucumán busca financiamiento de China para la construcción de un dique

El Gobierno espera obtener financiamiento para el dique Potrero del Clavillo - El Naranjal en el marco de la Iniciativa de la Franja y Ruta de la Seda.

Actualidad 25 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tucumán busca financiamiento de China para la construcción de una represa (Foto: Prensa Tucumán)
(Foto: Prensa Tucumán)

El gobierno de Tucumán se encuentra ultimando detalles de la propuesta técnica y económica para construir el dique Potrero del Clavillo - El Naranjal, que será presentada ante China con el objetivo de obtener financiamiento en el marco de la Iniciativa de la Franja y Ruta de la Seda.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián Soria, se reunió el pasado jueves con representantes del grupo empresarial que lleva adelante el proyecto de Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo - El Naranjal, según indicaron desde el gobierno tucumano en un comunicado.

Del encuentro participaron Roberto Moltoni, gerente de presupuestos de la empresa Panedile; y Zhang Changkun, gerente comercial de la firma PowerChina Ltd., compañías que, en colaboración con el Gobierno de la Provincia, elaboraron el estudio de las obras para la represa, cuya inversión asciende a mil millones de dólares.

Tucumán busca financiamiento de China para la construcción de una represa (Foto: Prensa Tucumán)

Al respecto, el ministro Soria precisó: “Estamos avanzando sobre un convenio de entendimiento para que en la próxima Cumbre de la Seda en China, de la que participará el presidente, Alberto Fernández, podamos llevar este proyecto para esta obra prioritaria y conseguir financiamientos para concretar un anhelo y necesidad que tiene Tucumán, que es el dique Potrero del Clavillo”.

Y añadió: “Es necesario ir avanzando con el convenio de entendimiento entre el Gobierno de la Provincia, la empresa Powerchina y las Embajadas de China y Argentina para llevar adelante el proyecto”. 

Por su parte, el representante de la compañía china, Zhang Changkun, destacó: “Queríamos avanzar con Panedile y con la Provincia en esta propuesta. Buscamos obtener el financiamiento para avanzar con esta obra tan importante”.  

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email