La comisión de defensa de la competencia de Argentina se reunió con autoridades chinas

Representantes de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recibieron la visita de representantes de las administraciones de Shanghái y de Pudong para la Regulación de Mercado.

Actualidad 17 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
La comisión de defensa de la competencia de Argentina se reunió con autoridades chinas.

Autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recibieron el pasado lunes la visita de representantes de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y de la Administración de Pudong - Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado.

Durante la reunión se destacaron similitudes y diferencias entre el régimen de competencia argentino y aquel que rige en China. Si bien ambos países cuentan con leyes de defensa de la competencia de alcance nacional, y poseen organismos de aplicación nacionales -la CNDC, en Argentina, y la Administración Estatal de Regulación de Mercado, en China-, el régimen chino también admite la existencia de autoridades provinciales, como aquellas correspondientes a Shanghái, que poseen facultades para aplicar la ley en su jurisdicción. 

Asimismo, también se discutieron casos sancionados recientemente por las respectivas autoridades. La jornada permitió un rico intercambio de conocimientos y sentó las bases para una mayor cooperación entre las agencias de ambos países.

Según un comunicado oficial, la comitiva china estuvo compuesta por el vicedirector General, el director de la Oficina de Supervisión de Precios y Anti Monopolio y un miembro de su staff, el director del Departamento de Personal y el director del Departamento de Competencia Desleal de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y el director de la Administración de Pudong - Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado. 

Por parte de la CNDC, participaron el presidente de la autoridad, Rodrigo Luchinsky, y la vocal, Balbina Griffa, los directores de la Dirección Nacional de Conductas Anticompetitivas, la Dirección Nacional de Concentraciones Económicas, la Dirección Nacional de Promoción de la Competencia y la Dirección General de Estudios Económicos y Legales.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email