El embajador argentino en China se reunió con el Papa Francisco

El encuentro se llevó a cabo en Mongolia, donde el Papa Francisco se encuentra en una gira oficial.

Actualidad 04 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
64f4732bcf2cd_1200 (1)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, mantuvo un encuentro en Mongolia con el Papa Francisco, quien lleva a cabo una gira oficial en Asia. La reunión se llevó a cabo en el Palacio Oficial del presidente de Mongolia, donde el Sumo Pontífice expresó la necesidad de “promover mensajes de paz” y su "especial cariño" por Argentina.

Asimismo, Vaca Narvaja, cuya gestión de autoridad diplomática en China también le confiere concurrencia en Mongolia, participó de un encuentro con el Papa junto a los embajadores de México, India, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Cuba, entre otros países.

Con este primer viaje papal a Mongolia, un país de Asia central entre Rusia y China, Francisco buscó dos objetivos: llegar a una región aislada donde el catolicismo es muy minoritario y aprovechar la cercanía geográfica con China para mejorar las relaciones con Beijing.

Asimismo, el viernes, al sobrevolar China en su ruta desde Roma a Ulán Bator, el Papa envió "buenos deseos" y bendiciones de "unidad y paz" a Xi Jinping y al "pueblo" del país asiático, al tiempo que le aseguró sus oraciones por "el bienestar de la Nación".

Papa Francisco. (Foto: Xinhua)

El mensaje del Papa para los católicos chinos 

Durante la misa que brindó Mongolia, el papa Francisco llamó este domingo a los católicos chinos a ser "buenos ciudadanos".

El jesuita argentino -acompañado del obispo de Honk Kong, Stephen Chow, y del arzobispo emérito, cardenal John Tong Hon- envió un "caluroso saludo al noble pueblo chino".

"A los católicos chinos, les pido que sean buenos cristianos y buenos ciudadanos", dijo el papa de 86 años, en una declaración al margen de sus discursos oficiales.

Con información de Télam y AFP.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email