El PIB chino crece un 1,3% en el tercer trimestre

El producto interior bruto tuvo un incremento del 1,3% entre julio y septiembre de este año en comparación al trimestre anterior, y un 4,9% en relación con el mismo período del año pasado.

Sociedad - China 20 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Pudong - Shanghai - Foto, wikipedia (1)
(Foto: Wikipedia)

El gobierno chino informó esta semana que el producto interior bruto (PIB) de este país creció un 1,3% intertrimestral en entre julio y septiembre de 2023, y un 4,9% en comparación con el mismo período del año pasado.

Las cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) suponen una aceleración del crecimiento frente al dato del segundo trimestre (+0,8%), aunque también reflejan un avance de la tasa interanual inferior al experimentado entre abril y junio (+6,3%).

En este marco, ambas lecturas superan los pronósticos de los analistas, que esperaban un avance del PIB de en torno a un 1% en términos intertrimestrales y del 4,4% en la comparación interanual.

Yuan (Foto: Xinhua)

Asimismo, en lo que va del 2023, el PIB chino experimentó un crecimiento de un 5,2% interanual, hasta situarse en unos 91,3 billones de yuanes, es decir, unos 12,49 billones de dólares.

La ONE destacó "la inercia de recuperación y mejora" de la economía nacional hasta septiembre al asegurar que se logró un "progreso firme", indicando asimismo que los "cimientos son fuertes para conseguir los objetivos anuales de desarrollo".

Sin embargo, la entidad advierte de que "el entorno exterior está volviéndose cada vez más complejo y grave mientras la demanda nacional sigue siendo insuficiente", y recuerda que "es necesario consolidar todavía más los cimientos de la recuperación económica y el crecimiento".

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email