
El gobierno argentino solicitó a Xi Jinping la ampliación del swap
News ArgenChina
Javier Milei descongeló las relaciones diplomáticas con China tras su encuentro con Wu Weihua, enviado especial de Xi Jinping a la asunción presidencial. Acompañado por la canciller Diana Mondino, el primer mandatario recibió en la Casa de Gobierno a una delegación del país asiático encabezada por el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China este lunes.
Luego, medios locales informaron que fuentes oficiales calificaron como "excelente" la reunión" y que envió más tarde una carta al presidente Xi Jinping, en la que le solicita su apoyo para acelerar el trámite de renovación del swap de monedas vigente con China.

Alberto Fernández cerró con Xi una ampliación del swap que utiliza el Banco Central para garantizar el flujo de importaciones y el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la ausencia de dólares en las reservas públicas. El tramo acordado es por 5.000 millones de dólares y Beijing aguardó hasta el resultado electoral para enviar las remesas desde el Banco Popular de China.


Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

Organizan un ciclo para descubrir la narrativa china contemporánea

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

Cinco estudiantes argentinos representarán al país en el Mundial de los Oficios que se realizará en China

Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

Un asador de Balcarce llevará la tradición del asado argentino a China


La Selección Argentina llevó su apoyo a los afectados por las inundaciones en Guangxi

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

Una argentina en China contó cómo vivió el pase a la final

Así es la comunidad china en Argentina: un estudio analiza su integración y crecimiento

Organizan un ciclo para descubrir la narrativa china contemporánea

Catamarca presentó ante la Cámara Argentino China nuevas oportunidades de inversión


