La industria cinematográfica china creció en 2023

Las películas de producción china ocuparon los primeros diez primeros puestos de la lista de ingresos de boleterías de cine.

Sociedad - China 02 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Sala de cine, Foto Pixabay (1)
(Foto: Pixabay)

La industria cinematográfica china registró un crecimiento sostenido en 2023, con ingresos de taquilla que superaron los 54.910 millones de yuanes (7.707 millones de dólares, 6.986 millones de euros).

Esta cifra, publicada este lunes por la Administración de Cine de China, es menor que los récords de 2019 y 2018, pero representa el cuarto ingreso más alto en la historia cinematográfica del gigante asiático.

Con respecto a 2022, se produjo un aumento interanual del 82,6 por ciento, aunque los ingresos siguen un 15 por ciento por debajo de los datos de 2019.

Las producciones nacionales dominaron la taquilla, generando más de 46 mil millones de yuanes (6.457 millones de dólares, 5.852 millones de euros), representando el 83,77 por ciento del total en el país.

Festival de Cine Beijing Xinhua (1)

En su conjunto, 73 estrenos consiguieron sobrepasar la barrera de los 100 millones de yuanes (14 millones de dólares, 12,7 millones de euros) durante sus proyecciones en las salas de cine del gigante asiático, el mayor mercado del mundo. Las películas de producción china ocuparon los primeros diez primeros puestos de la lista de ingresos, encabezadas por “Full River Red”, seguida por “La tierra errante II” y “No More Bets”.

Asimismo, la franquicia de ciencia ficción “La tierra errante”, basada en la novela homónima del autor Liu Cixin, tuvo un impacto significativo en la industria cinematográfica china, con la segunda entrega recaudando más de 2.800 millones de yuanes (393 millones de dólares, 356 millones de euros).

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email