Se celebrará una nueva competencia de Botes Dragón en Puerto Madero

La Asociación Argentina de Botes Dragón invita a una nueva edición de la competencia de este deporte chino tradicional.

Comunidad 16 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Carreras de botes de dragon en puerto madero

En el marco de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, la Asociación Argentina de Botes Dragón celebrará una nueva competencia en el barrio porteño de Puerto Madero el próximo domingo 4 de febrero.

El Festival de Dragon Boat Año Nuevo 2024 se desarrollará entre las 10 y las 19 en el Dique 1, donde habrá una apertura oficial tras lo cual se desarrollará el encuentro deportivo, para concluir con un cierre nocturno con entrega de premios.

“Los festejos por la llegada de un nuevo Año del Dragón, coincide con la celebración por los 5 años de la Asociación y el 52°aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina”, indicaron en un comunicado desde la entidad.

botes dragon bariloche 1

Las competencias de Botes Dragón en el país reflejan no solo la difusión cultural, sino también el nivel de intercambio y cooperación deportiva entre China y Argentina.

“Este deporte ya pertenece a todo el mundo, no solo a China. Ahora se difunde la cultura del Bote del Dragón chino en todo el mundo, se lleva el espíritu de lucha deportiva y de la unidad del Bote, algo que también influye en mejorar la amistad y cooperación entre países”, expresó tiempo atrás el presidente de la asociación, Liu Jingang, en diálogo con Newsargenchina.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email