Se celebrará una competición de Botes Dragón en Escobar

Organizada por la Asociación Argentina de Botes Dragón, tendrá lugar este domingo 30 de abril en Belén de Escobar.

Comunidad 28 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)
Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)

La Asociación Argentina de Botes Dragón realizará la competición de Dragon Boat - Copa IV Aniversario el próximo domingo 30 de abril, en Belén de Escobar, en la Provincia de Buenos Aires. 

La entidad ha llevado a cabo con éxito gran cantidad de competencias del tradicional deporte chino en el país en los últimos años, entre ellas, una realizada en junio pasado con amplia convocatoria: en esa ocasión contó con 26 equipos.

Se puede consultar más información en [email protected]

La Asociación de Botes Dragón en Argentina

Hace cuatro años, la Asociación Argentina de Botes Dragón trajo al país los primeros botes para dar lugar a un deporte que comenzó en las fiestas tradicionales chinas, pero que luego traspasó fronteras y actualmente tiene millones de adeptos y miles de competencias en todo el mundo.

La asociación está en la Ciudad de Buenos Aires, donde se iniciaron los primeros entrenamientos. Poco a poco, nuevos equipos se sumaron y comenzaron a practicar este deporte en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, como en Escobar, Avellaneda, Quilmes o Morón, y también en otras provincias donde luego se realizaron competencias, como Bariloche o Córdoba.

Este deporte ya pertenece a todo el mundo, no solo a China. Ahora se difunde la cultura del Bote del Dragón chino en todo el mundo, se lleva el espíritu de lucha deportiva y de la unidad del Bote, algo que también influye en mejorar la amistad y cooperación entre países”, expresó el presidente de la asociación, Liu Jingang.

botes dragon bariloche 1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email