Con amplia convocatoria, se realizó una competencia de Botes Dragón en Escobar

26 equipos compitieron en tres categorías durante el evento, organizado por la Asociación Argentina de Botes Dragón y Overseas Chinese Service Center.

Actualidad 01 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Asociación Argentina de Botes Dragón
El Dragon Festival Boat se realizó los días 28 y 29 de mayo. (Foto: Captura/Xinhua)

Una serie de competencias del tradicional deporte chino de Botes Dragón se realizó el pasado fin de semana en Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Fue organizado por la Asociación Argentina de Botes Dragón y Overseas Chinese Service Center.

El encuentro contó con 26 equipos divididos en ocho botes, 6 mixtos, 6 masculinos y 14 femeninos, que compitieron en ocho botes dragón auspiciados por distintas cámaras de comercio.

"Este evento es en conmemoración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China", explicó Liu Jingang, presidente de la Asociación, en diálogo con Xinhua. "Argentina es un país que tiene mucha experiencia deportiva e incorporar los botes dragón sería una forma también de, a través del deporte, integrar dos culturas, la argentina y la china", añadió.

Además, explicó que los botes dragón constituyen "una actividad deportiva y cultural", que "parece ser deportiva, pero la cultura va por delante".

Por su parte, Yan Xiangxing, presidente de Overseas Chinese Service Center, destacó que "es un festival muy importante para la comunidad china".

El evento fue animado por Carlos Lin, locutor, conductor y productor de origen chino, y contó con la participación de numerosas personalidades, comerciantes chinos y representantes del área cultural y comercial del país asiático.

La Embajada de la República China en Argentina brindó su apoyo al evento. Luego del mismo, expresó a través de Twitter: “La ciudad de Escobar celebró con gran convocatoria una nueva edición de la Carrera de Botes Dragón. La actividad celebró el 50 aniversario de la amistad entre China y Argentina y fue la 3era del año, luego de las jornadas en Puerto Madero y Bariloche”.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email