La Asociación Argentina de Botes Dragón invita al Festival Dragon Boat

La entidad organizó el evento junto a Overseas Chinese Service Center. 24 equipos competirán en 24 categorías.

Comunidad 26 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
botes dragon bariloche
(Foto: Instagram/@arbotesdragon)

Con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Argentina, la Asociación Argentina de Botes Dragón y Overseas Chinese Service Center organizan conjuntamente el Festival Dragon Boat 2022, que se realizará los días 28 y 29 de mayo en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires. 

La entidad realiza el evento deportivo “con el fin de celebrar el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, fortalecer los intercambios amistosos de deportes y cultura entre los dos países, y promover el desarrollo común de la cooperación económica multilateral entre los dos países”.

Según un comunicado de la asociación, la ceremonia de apertura se realizará este sábado a las 10. Desde entonces y hasta las 18 aproximadamente, se realizarán las competiciones entre los 24 equipos inscriptos, con un corte intermedio para el almuerzo. El domingo las actividades comenzarán en el mismo horario y finalizarán a las 15 con la entrega de premios. 

Carreas de Botes de Dragon

Las carreras se llevarán a cabo en la base de la asociación ubicada en Escobar, en Av. de los Lagos al 1600. Las categorías de competencia son: 200 metros caballeros, 200 metros damas y 200 metros mixto.

Aunque la inscripción para participar de las carreras concluyó, se puede escribir por consultas a [email protected].

Hace casi cuatro años, la Asociación Argentina de Botes Dragón trajo al país los primeros botes para dar lugar a un deporte que comenzó en las fiestas tradicionales chinas, pero que luego traspasó fronteras y actualmente tiene miles de adeptos y de competencias en todo el mundo.

“Este deporte ya pertenece a todo el mundo, no solo a China. Ahora se difunde la cultura del Bote del Dragón chino en todo el mundo, se lleva el espíritu de lucha deportiva y de la unidad del Bote, algo que también influye en mejorar la amistad y cooperación entre países”, comentó en una entrevista a News ArgenChina el presidente de la asociación, Liu Jingang.

Sin título

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email