Se realizó el Primer Festival de Bote Dragón en Bariloche

Fue organizado por la Asociación Argentina de Bote Dragón para celebrar el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

Comunidad 14 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
botes dragon bariloche
(Fotos: Instagram.com/bote_dragon_base_bche)

La Asociación Argentina de Bote Dragón, en conjunto con el Gobierno de Río Negro, organizó este fin de semana el Primer Festival de Bote Dragón en Bariloche. La competencia se realizó en el Lago Gutiérrez para celebrar el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

El evento contó con el apoyo y colaboración de la Embajada China en Argentina y la Base Bariloche de Bote Dragón, compuesta por el club Mongüen Kawen y la Fundación Proyecto Nahuel Rosa.
Bariloche esta siendo postulada por la entidad organizadora para ser la sede de los próximos juegos Panamericanos de esta especialidad. Sus autoridades destacaron en diálogo con Télam que la prolijidad en la organización de este festival "indica que esta Ciudad se encuentra ampliamente preparada para llevarlo adelante".

botes dragon bariloche 1

Los ganadores de la competencia

La competencia tuvo como ganadores en categoría varones de 500 metros al equipo representativo de la comunidad argenchina, mientras que en la categoría mixta de 200 metros el galardón fue para el equipo local de la Fundación Proyecto Nahuel Rosa.

En la categoría mujeres 200 metros, las ganadoras fueron las participantes del equipo Biguas, mientras que en 200 metros categoría varones, el triunfo se lo llevó el conjunto Dragón Fire, de Buenos Aires.

botes dragon bariloche 2

Un deporte milenario

Hace casi cuatro años, la Asociación Argentina de Botes Dragón trajo al país los primeros botes para dar lugar a un deporte que comenzó en las fiestas tradicionales chinas, pero que luego traspasó fronteras y actualmente tiene miles de adeptos y de competencias en todo el mundo.

“Este deporte ya pertenece a todo el mundo, no solo a China. Ahora se difunde la cultura del Bote del Dragón chino en todo el mundo, se lleva el espíritu de lucha deportiva y de la unidad del Bote, algo que también influye en mejorar la amistad y cooperación entre países”, comentó en una entrevista a News ArgenChina el presidente de la asociación, Liu Jingang.

botes dragon bariloche 3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email