
Crece en China el número de osos panda gigantes en libertad
News ArgenChina
La población de osos panda gigantes que vive en libertad en China roza ya los 1.900 ejemplares, un aumento significativo desde la década de los ‘80, cuando sumaban unos 1.100, de acuerdo a lo anunciado por la Administración Nacional de Bosques del país asiático.
El incremento se debe en buena medida a los “intensos esfuerzos de protección” de esta especie que lleva a cabo el país, según afirmó Zhang Yue, subdirector del departamento de Conservación de Vida Silvestre de la institución estatal, citado por Xinhua.
A partir de este nuevo censo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ajustó la categoría del panda gigante de “amenazado” a “vulnerable”.

Según datos de la Administración de Bosques, las zonas protegidas relacionadas con los pandas gigantes han aumentado desde 2012 de 1,39 a 2,58 millones de hectáreas, algo que ha repercutido en el desarrollo sostenible de la población de este animal.
En este marco, el Parque Nacional de Pandas Gigantes comenzó a operar en octubre de 2021 y se extiende a lo largo de casi 22.000 kilómetros cuadrados, lo que ofrece un hábitat protegido al 72% de los ejemplares que viven en libertad en China. La reserva abarca territorio de las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China.
Además de los pandas en libertad, también los 728 pandas que viven en cautividad han aumentado su número, con 46 nacimientos registrados el año pasado. Zhang destacó asimismo el incremento de la “diversidad genética” de estos animales, una especie endémica de China que el país considera un “tesoro nacional”.
Con información de EFE.


China celebra su Día Nacional: qué se conmemora cada 1° de octubre

China se prepara para ocho días de vacaciones: qué es la Semana Dorada y por qué es tan importante

La leyenda del Conejo de Jade: por qué los chinos dicen que vive en la Luna

El singular espacio de lectura de Beijing que convierte los libros en una experiencia inmersiva

China donó a Naciones Unidas muestras de la cara oculta de la Luna obtenidas por la misión Chang’e-6

China planteó una estrategia de cooperación frente a los desafíos globales de la inteligencia artificial

Quién es Chang'e, la diosa que habita en la luna en la mitología china

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


