Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.

Actualidad 31 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica. (Foto: People Daily)
(Foto: People Daily)

El encuentro “Cooperación para el Desarrollo e Intercambio de Conocimientos entre China y América Latina”, que conmemora el décimo aniversario del Foro China-CELAC, se celebró este lunes en Beijing.

Bajo el tema "Exploración de nuevas vías de cooperación China-América Latina: Intercambio de conocimientos y fomento del desarrollo", los invitados sostuvieron diversas discusiones e intercambios.

El evento fue copatrocinado por la Academia de Estudios de China Contemporánea y el Mundo del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Editorial Chaohua Co., Ltd., el Centro de Comunicación de América del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG) y el Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica de Beijing.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica. (Foto: People Daily)

En este marco, Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para asuntos latinoamericanos, expresó: "El Foro China-CELAC se ha convertido en una plataforma importante para reunir las fuerzas amigas de todos los aspectos en China y América Latina y fortalecer la cooperación Sur-Sur. También ha desempeñado un papel activo en la creación de consensos sobre la unidad de la CELAC y la promoción de la integración regional".

Por su parte, Song Junying, director del Instituto de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Estudios Internacionales de China, señaló que "el establecimiento del Foro China-CELAC marcó el comienzo de una era de refuerzo paralelo y mutuo de la cooperación integral entre China y América Latina".

Durante la conferencia se celebraron tres eventos relacionados a la cooperación entre el gigante asiático y la región: la ceremonia de inauguración del proyecto de investigación conjunta "Cooperación para el Desarrollo e Intercambio de Conocimientos entre China y América Latina" 2024, la ceremonia de presentación y donación de la obra "Paisajes Extranjeros: Una Ilustración de la Literatura Latinoamericana en China", y la ceremonia de inauguración de la Secretaría de la Alianza China-América Latina y el Caribe de Conocimiento para el Desarrollo.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email