Xi Jinping destacó la importancia de la cooperación con los países de la CELAC

El presidente de China pronunció un discurso mediante video en el foro que reúne a los mandatarios de la región.

Actualidad 25 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping pronunció un discurso mediante video en el foro de la CELAC.
Xi Jinping pronunció un discurso mediante video en el foro de la CELAC.

Este martes se inauguró en Buenos Aires la séptima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Por invitación del presidente Alberto Fernández, en calidad de presidente pro-témpore del grupo, el presidente Xi Jinping pronunció un discurso mediante video en el foro que reúne a los mandatarios de la región.

El jefe de Estado chino señaló que los países de América Latina y el Caribe (ALC) “son miembros importantes del mundo en desarrollo, toman parte activa en la gobernanza global y hacen importantes contribuciones a la misma”. 

La CELAC se ha convertido en una fuerza impulsora indispensable detrás de la cooperación global Sur-Sur. Ha jugado un papel importante en la salvaguarda de la paz regional, la promoción del desarrollo común y el avance de la integración regional”, expresó.

Asimismo, destacó que China siempre apoya el proceso de integración regional de América Latina y el Caribe: “Valoramos mucho nuestras relaciones con la CELAC y consideramos a la CELAC como nuestro socio clave para mejorar la solidaridad entre los países en desarrollo y promover la cooperación Sur-Sur”.

“Es por eso que China ha estado trabajando con los países de ALC para fortalecer constantemente el Foro China-CELAC y llevar la relación China-ALC a una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y los beneficios para los pueblos”, continuó.

Y añadió: “Cada vez más países de la región se han involucrado en una cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta con China, han apoyado y participado en la Iniciativa de Desarrollo Global y la Iniciativa de Seguridad Global, y están trabajando con China en la construcción de una comunidad China-ALC con un destino compartido”.

China está lista para continuar trabajando con los países de ALC para ayudarse unos a otros y progresar juntos, y abogar por la ‘paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad’, los valores comunes de la humanidad. China está lista para unirse a los países de ALC para promover la paz y el desarrollo mundiales, construir una comunidad de destino para la humanidad y abrir un futuro aún más brillante para el mundo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email