Exponen obras de arte de dragones en Shanghai para el Año Nuevo Chino

Para recibir al Año del Dragón, se está llevando a cabo una exposición titulada "Exposición de arte de los 10.000 dragones" en el Museo de Arte Xiao Hui Wang de Shanghai.

Sociedad - China 06 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Obras de arte con temática de dragones se exhiben en Shanghai. (Foto: China Daily)
(Foto: China Daily)

El Museo de Arte Xiao Hui Wang de Shanghai se ilumina con la "Exposición de Arte de los 10.000 Dragones" para dar la bienvenida al Año del Dragón. La muestra fusiona la cultura tradicional y la creatividad contemporánea, explorando las raíces históricas del dragón chino y su interpretación moderna.

La exposición presenta dragones chinos desde la antigüedad hasta la actualidad, utilizando tecnología de Realidad Aumentada (AR) para dar vida a cinco impresionantes dragones en 3D.

Así es la muestra

Una destacada instalación incluye ladrillos antiguos decorados con dragones de la dinastía Jin del Este, fechados hace más de 1.600 años, provenientes del Museo de Ladrillos Mingzhitang de Shanghai.

La exposición transforma estos ladrillos en una instalación de arte interactiva, inmersiva y a gran escala. Con la ayuda de la tecnología AR, el dragón cobra vida en tu teléfono móvil con un simple escaneo.

65c04127a3104efc330260df

El ceramista Li Jianshen presenta su obra maestra: un conjunto de nueve dragones que exploran la fusión de la tradición y la contemporaneidad. Li da una perspectiva única a través de la reinterpretación humana del dragón.

"El dragón chino es el único animal del zodíaco chino que no existe en la vida real. Nuestra cultura lo creó. Esto nos da mucho espacio para nuestra imaginación. Le he dado al concepto del Dragón del zodíaco un estado humano. De hecho, todavía me estoy centrando en la presentación de las personas de nuestros tiempos", afirmó Li.

Obras de arte con temática de dragones se exhiben en Shanghai. (Foto: China Daily)

La inteligencia artificial también juega un papel vital, con más de 10.000 obras de arte generadas por inteligencia artificial (AIGC) en exhibición. La AIGC permite a artistas jóvenes y creadores de IA contribuir con interpretaciones únicas de la cultura del dragón, actualizando constantemente la exhibición.

La exposición, que se extiende hasta el 20 de abril de 2024, ofrece a los visitantes una experiencia única, fusionando lo antiguo con lo moderno y proporcionando una plataforma dinámica para explorar la rica tradición del dragón chino en el contexto contemporáneo.

Con información de China Daily. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email