Un show de drones iluminó el cielo de Guangzhou para celebrar el Año Nuevo Chino

El pasado 12 de febrero, miles de drones crearon un espectáculo en la ciudad portuaria china que se realizó con motivo del Festival de la Primavera.

Sociedad - China 14 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Espectáculo de drones de Guangzhou (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

El pasado 12 de febrero, la ciudad de Guangzhou - también conocida como Cantón -se convirtió en el escenario de un evento extraordinario que dejó a los espectadores maravillados. En el Parque de los Juegos Asiáticos de Haixinsha, el espectáculo de drones con motivo del Festival de la Primavera, titulado "Ver Flores en la Ciudad de Guangzhou", cautivó a todos los presentes con una coreografía aérea deslumbrante.

Un total de 2024 drones llenaron el cielo nocturno, formando patrones y figuras que abarcaban una enorme área de 400 metros de longitud y 250 metros de ancho, alcanzando alturas de hasta 300 metros sobre el río Yangcheng. Esta exhibición no solo marcó un hito en términos de escala, sino que también encarnó la creatividad y la innovación tecnológica en su máxima expresión.

Así fue el espectáculo de drones en Guangzhou

El espectáculo comenzó con la proyección visual del lema "Ver Flores en la Ciudad de Guangzhou", seguido por la aparición secuencial de los números "2024" y mensajes de Año Nuevo que llenaron el cielo con bendiciones para todos los presentes. Esta introducción cautivadora estableció el tono para lo que sería una experiencia visual inolvidable.

Espectáculo de drones en Guangzhou (Foto: CGTN)

Sin embargo, la magia no se detuvo allí. Además de la exhibición estática, el espectáculo presentó cambios dinámicos que mantuvieron a la audiencia en vilo. Imágenes de familias visitando a sus seres queridos, danzas del león y otras tradiciones locales de Lingnan se destacaron, creando una narrativa visual que no solo celebraba el Año Nuevo, sino también la rica cultura y las tradiciones arraigadas en la comunidad de Guangzhou.

El evento no solo fue un espectáculo impresionante, sino también una celebración de la creatividad, la tecnología y la identidad cultural de la ciudad. La combinación de la precisión de los drones y la imaginación detrás de la coreografía resultó en una experiencia que dejó a todos los presentes con una sensación de asombro y orgullo por ser parte de una ciudad tan vibrante y dinámica como Guangzhou.

Con información de CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email