Argentina inició negociaciones con China para la producción local de vacunas contra el Covid-19

La ministra de salud, Carla Vizzotti, se reunió con el embajador chino, Zou Xiaoli, y con directivos de Sinopharm.

Actualidad 04 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
f1456x819-1033134_1203504_5050
(Foto Ilustrativa: Twitter Ministerio Salud de la Nación)

El Gobierno argentino inició negociaciones con China con el objetivo de producir vacunas contra el coronavirus en el país. Durante un encuentro que se realizó este lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con el embajador chino Zou Xiaoli y con directivos del laboratorio Sinopharm para evaluar la participación de la Argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de inmunizadores de las vacunas.

La ministra manifestó que este proyecto es una prioridad para el presidente Alberto Fernández y que tiene una relevancia estratégica, ya que la producción estaría destinada no solo para la Argentina, sino que afectaría a largo plazo a todo Latinoamérica.

La reunión se realizó de forma virtual y contó también con la presencia de la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, y con representantes de la biofarmacéutica argentina Sinergium Biotech. Se acordó establecer un cronograma de trabajo conjunto para el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad de las vacunas desarrolladas por el laboratorio chino.

60903e6919a85_1004x565

El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, expresó tras la reunión: “El Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la producción de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, y las empresas farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible".

Por su parte, Vizzotti agradeció al embajador el envío de las dos millones de dosis de vacunas Sinopharm que llegaron al país la semana pasada y se refirió a la importancia de continuar recibiendo vacunas hasta que pueda comenzar la producción local de las mismas.

Las negociaciones con China para producir vacunas contra el coronavirus no son las únicas que inició el Gobierno argentino, sino que la ministra se reunió este lunes también con autoridades británicas por la posibilidad de producir la vacuna AstraZeneca y con representantes de Israel, que tiene en fase de desarrollo la vacuna Brilife.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email