
Argentina fortalece la cooperación energética con China en la feria CIPPE 2025
News ArgenChina
La Cámara de Comercio Argentino-China acompañó una nueva misión comercial en el marco de la China International Petroleum & Petrochemical Technology and Equipment Exhibition (CIPPE), una de las ferias más importantes del mundo en materia energética, que se llevó a cabo días atrás en Beijing.
La Directora Ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, formó parte de la delegación organizada por Pan American Energy a través de su Programa Pymes PAE, que busca abrir nuevas oportunidades de negocios y cooperación para empresas argentinas del sector.
Desde la Cámara Bilateral celebraron la participación en este tipo de eventos como una forma de fortalecer las alianzas estratégicas y fomentar la colaboración tecnológica y comercial entre Argentina y China en el ámbito energético.
Durante la misión, las empresas participantes mantuvieron un diálogo con el Embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, quien ofreció el respaldo de la Embajada para impulsar iniciativas de cooperación. Además, se destacó el trabajo de Daniela Antoci y Emiliano Schlotthauer en el desarrollo de estrategias que permitan ampliar las oportunidades de crecimiento para las PYMES argentinas en el mercado internacional.
Con este tipo de acciones, Argentina continúa posicionándose en un sector clave para su desarrollo económico, promoviendo el intercambio de tecnología, innovación y nuevas inversiones.


Mely, la marca china de cosmética, amplía su presencia con una nueva tienda en Argentina

Estudiantes mendocinos fueron protagonistas de la X Semana de la Cultura China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Shanghái inaugura un imponente teatro de ópera inspirado en los abanicos tradicionales chinos

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


