Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales como embajador

A través de esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Suárez Salvia como el nuevo embajador en el país asiático.

Actualidad 18 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Marcelo Suárez Salvia presentó sus cartas credenciales (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de China)
(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de China)

El embajador argentino Marcelo Suárez Salvia presentó el pasado jueves 14 de marzo la copia de sus cartas credenciales al Director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hong Lei.

"Agradezco al Director General del Departamento de Protocolo de la Cancillería China, Hong Lei, por la cálida recepción y celeridad en recibir las copias de mis Cartas Credenciales", expresó en X (antes TwitteR) el embajador.

Suárez Salvia

Suárez Salvia fue designado embajador de Argentina en China el pasado martes 20 de febrero a través del Decreto 157/2024 en el Boletín Oficial. Antes de tomar este nuevo rol, Suárez Salvia se desempeñaba como embajador en la República de Trinidad y Tobago.

Quién es Marcelo Suárez Salvia

Suárez Salvia es un experimentado diplomático argentino que ha dejado su huella tanto en el ámbito nacional como internacional. Con una destacada trayectoria en el Servicio Exterior de Argentina, ha ocupado una variedad de cargos tanto en la administración pública como en misiones diplomáticas.

Marcelo Suárez Salvia será el embajador argentino en China

Con una amplia experiencia en asuntos económicos y sociales, Suárez Salvia ingresó al Servicio Exterior de Argentina en 1997, tras haber sido asesor del Ministerio de Economía y Obras Públicas. Desde entonces, ha desempeñado roles clave en varias áreas, consolidando su expertise en instituciones multilaterales y fortaleciendo los lazos de Argentina en la escena internacional.

Uno de los hitos de su carrera fue su papel como máximo representante diplomático de Argentina ante Canadá entre 2016 y 2017, donde contribuyó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. También fue embajador en Trinidad & Tobago a partir de 2021 hasta que se conoció que su siguiente paso sería ser embajador en China, continuando con su compromiso de representar a Argentina en el escenario global.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email