Alibaba permitirá a los usuarios probar el yuan digital

La aplicación Alipay lanzó una nueva función de pago con la criptomoneda del Banco Central de China.

Actualidad 12 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
prueba-yuan-digital-shenzen
E-yuan. (Foto: Freepik)

Alipay, la plataforma móvil de pago en línea que pertenece a Ant Group y está afiliada a Alibaba, permitirá a los usuarios pagar con la criptomoneda china, el yuan digital, según reveló un informe elaborado por China Securities Journal.

La conexión entre Alipay y el Banco Popular de China será a través de MYbank, un banco en línea en el que Ant tiene una participación del 30 por ciento.

Sin embargo, no todos pueden acceder a esta opción de la aplicación: solo podrán usarla quienes estén en la lista blanca de Alipay y deberán tener un monedero vinculado al Internet Commercial Bank. Para quienes estén habilitados, este método de pago aparecerá en el módulo «Digital RMB», en la columna «My» de la app.

Los fondos transferidos estarán vinculados a tarjetas de ahorro que pertenezcan a algunos de los bancos que ya han permitido transacciones con los yuanes digitales, es decir, el ICBC, el Banco Agrícola de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China, el Bank of Communications, el Postal Savings Bank y el Internet Commercial Bank.

foto_0000000220210511120247

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email